Huracán Grace toca tierra cerca de Tulum en México (Video)

Comparte

El huracán Grace tocó tierra en la madrugada del jueves en el Caribe mexicano, justo al sur de los antiguos templos mayas de Tulum, y provocó una peligrosa marejada ciclónica. Las lluvias torrenciales y los vientos fuertes amenazaban con destruir las viviendas más frágiles y con ahuyentar a los turistas de sus playas de arena blanca mientras el meteoro cruza la península de Yucatán.

El huracán de categoría 1 descargó sus lluvias sobre Haití, ya golpeada por un terremoto, Jamaica e Islas Caimán en ruta hacia un impacto directo en la Rivera Maya, el corazón de la industria turística de México.

El vórtice de Grace tocó tierra justo al sur de Tulum a las 04:45 de la madrugada, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas por hora), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

A medida que el ojo del meteoro avanzaba sobre tierra firme, la tormenta se debilitó levemente, pero mantenía la fuerza de huracán el jueves por la mañana. Se movía hacia el oeste a través de la península a 28 km/h (17 mph) y so vórtice se ubicaba a unos 70 kilómetros (45 millas) al sur-sureste de Valladolid, México.

Se pronostica que el centro de la tormenta alcanzará las aguas del Golfo de México el jueves por la noche o el viernes.

Con información de El Impulso

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.