Costa OrientalRegionales

Humo del vertedero La Paragüita causa afecciones respiratorias en Morón

Comparte

Humo en el vertedero La Paragüita de Morón pasa factura con enfermedades respiratorias a los niños del sector ubicado enfrente a la Planta Termoeléctrica del Centro (Planta Centro).

Vecinos indicaron que desde hace meses el vertedero de basura La Paragüita no para de producir humo, noche y día, lo que ha traído como consecuencia problemas respiratorios graves a los niños y dificultad en la visibilidad a los conductores que transitan de noche por la autopista Morón-El Palito, sin contar la cantidad de huecos que hay en esa vía que empalma con la carretera nacional Morón-Coro.

Los vecinos llamaron a las autoridades a resolver la situación del vertedero donde se deposita basura de los municipios Puerro Cabello, Juan José Mora (Morón) de la costa carabobeña, y Silva (Tucacas) de la costa oriental falconiana.

María Ojeda, una residente de la zona, dijo que tiene una niña especial afectada por el humo “pero hay muchos niños enfermos por la misma causa. Y muchas personas en Morón también, por la falta de control, gases y humo originados por la quema de la basura que ocurre de forma continua en el vertedero “.

Algunos dicen que el fuego es causado por los rayos del sol; otros opinan que no hay mas capacidad para almacenar basura y siguen depositando por lo que tienen que meterle candela, aseguró Ojeda.

Francisco Chirinos
CNP 9966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.