Hospital de Cumarebo sin una pastilla en medio de la cuarentena

Comparte

El hospital Francisco Bustamante de Cumarebo, se encuentra sin una pastilla. No se trata de una simple especulación, ni de hacer pública una información traída por “los cabellos”, con el propósito de generar zozobra e inquietud en la comunidad, sobre todo, en pacientes que necesitan del servicio de salud, por presentar alguna patología médica.

La información es de primera fuente y tan confiable, que quien redacta esta información, fue en horas de la tarde de este lunes a solicitarle al personal de turno un medicamento para la fiebre y respondieron que no había absolutamente nada.

Lo que más preocupa, es que en ese preciso momento, el personal médico atendía a un paciente, que a decir de la enfermera, tenía 40 grados de fiebre, lo cual es extremadamente peligroso. El punto es que el personal médico, no sabía cómo hacer para atender la emergencia.

La Constitución Bolivariana de Venezuela es clara y determinante, cuando señala que el Estado Venezolano, es decir, el gobierno su máximo representante, está en la obligación de garantizarles a los ciudadanos un servicio de salud eficiente, un poco parafraseando lo que establece el artículo.

Adicionalmente, vivimos una contingencia propiciada por el Covid-19, que a juzgar por las informaciones de prensa, dan cuenta, de que los centros hospitalarios se encuentran lo suficientemente dotados para responder tal eventualidad.

La queja es unánime. Los pacientes van a los hospitales, en este caso, al de Cumarebo; para ser atendidos, y ciertamente los son, gracias a la vocación de servicio del personal que allí labora, pero estos se encuentran de manos atadas, porque no cuentan con los insumos y medicamentos para atender a estos pacientes.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta