Política

Honoris Causa otorgado a Freddy Bernal genera rechazo en egresados de la UBA

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

La Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) otorgó el pasado viernes, 18 de febrero, el título doctorado honoris causa al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, la información la dio a conocer el propio Bernal, a través de su cuenta en Twitter. La noticia generó rechazo por parte de los egresados de esta casa de estudio.

Entre los que rechazaron el reconocimiento está el abogado y profesor Adolfo Salgueiro, quien renunció a su cargo como miembro del Consejo Académico del Politic Center Academy de la Florida Global University (EEUU).

Bernal está incluido en la lista a Clinton (o Lista Kingpin) desde 2011, y sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, siglas en inglés).

Por su parte, el sociólogo y profesor universitario, Trino Márquez, manifestó: «La entrega del Doctorado Honoris Causa a @FreddyBernal es un insulto del Rector de la Universidad Bicentenaria de Aragua y el resto de las autoridades que aprobaron ese exabrupto, a la academia, a la docencia e investigación que se realiza en las universidades».

Con información de El Pitazo