ParaguanáRegionales

Hidrofalcón y Corpoelec coordinan acciones para corregir fallas en Los Olivos

Comparte

Las recurrentes fallas eléctricas que se presentan en Paraguaná afecta el cronograma de bombeo de agua potable dispuesto por la hidrológica falconiana, por lo que se están coordinando las acciones pertinentes para corregir algunas fallas en el sector Los Olivos de la carretera Coro-Punto Fijo.

Andrés Maldonado, presidente de la empresa hídrica, explicó que a partir de este martes se iniciará un plan de mantenimiento en la subestación de Tacuato, donde se han registrado las últimas eventualidades del sistema eléctrico. “Vamos a meter maquinaria pesada para limpiar la vía que está enmontada y comenzar con la descontaminación de las líneas eléctricas”, señaló Maldonado en intervención radial.

Aclaró que por el momento se tomó la estrategia de seccionar el eje Punto Fijo Sur, a fin de ir atendiendo a dichas comunidades que les corresponde el bombeo por tuberías.

Es así como se bombeó a parte de Las Margaritas, Santa Irene, barrio Bolívar, Cujicana, entre otros. Paulatinamente se estará llevando el servicio a Banco Obrero, Nuevo Pueblo Sur y Las Piedras, para luego retomar los sectores de la Comunidad Cardón.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta