Hidrofalcón busca aplicar mejoras en sistemas y equipos para garantizar suministro

Comparte

Una rotura en el acople que viene desde el embalse Hueque hasta la represa Barranca, ha impedido el bombeo desde esos embalses hacia varios municipios de la entidad. Por ello trabajadores servidores públicos de la Hidrológica de Los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), continúan abocados en solventar la situación y restablecer el suministro del agua.

Más de 10 días de trabajo articulado llevan los trabajadores del agua en función de colocar la pieza que unirá al trasvase, labor compleja que se ha extendido por ser ejecutada dentro del reservorio hídrico, manteniendo al equipo de buceo sumergidos y a técnicos e ingenieros realizando las maniobras desde la superficie.

La reparación de esta falla es vital, ya que la resolución del problema, con la puesta en funcionamiento del acople y la unión de estas líneas de aducción, se contará con más de 1000 litros por segundos a la Torre Toma de esta instalación y a su vez “garantizar” el suministro de agua potable para los municipios Zamora, Falcón y parte de la Península de Paraguaná.

Correcciones de fugas

Trabajadores del área de operaciones corrigen tres puntos de ruptura en la segunda línea de aducción de 48 pulgadas que conduce agua cruda hacia la Planta Potabilizadora “Ingeniero Luis Martín Martínez” para su debido tratamiento.

La ejecución de estas labores procedió en realizar una excavación profunda con maquinaria pesada, a fines de efectuar una abertura de 10 metros de largo por 4 metros de profundidad, y de esta manera llegar hasta la tubería de acero para su debida corrección con equipos de soldadura.

Las acciones mencionadas buscan impactar positivamente en el ya menoscabado servicio de agua que reciben las comunidades falconianas.

Redacción La Mañana

Deja una respuesta