Política

HF Venezuela ratifica compromiso con la defensa del voto y formación de testigos de mesa

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir


El movimiento político HF Venezuela ratifica su compromiso con la defensa del voto, la formación de los testigos de mesa y los electores, así como su apoyo al candidato de la Plataforma Unitaria (PUD), Edmundo González Urrutia, en la víspera de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Dirigentes de la organización ofrecieron un balance, la mañana de este martes 16 de julio, sobre la conformación del padrón electoral y la preparación de este movimiento político a 12 días de las elecciones presidenciales.
HF Venezuela suma miembros para la defensa del voto

Los representantes de la organización “Hagamos Fuerza Venezuela” presidida por el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, reiteraron su compromiso con la consolidación del triunfo de Edmundo González Urrutia, y la defensa de las garantías electorales, destacó Álvaro Mogollón, Secretario general de la organización HF Venezuela.

En el mismo sentido, recalcó que la elección presidencial del 28 de julio no es lo que se considera “un proceso tradicional”, dado que carece de garantías y normas tradicionales, y señala que se trata de «una batalla electoral», a la cual llama a los venezolanos a involucrarse, participando en el proceso electoral antes y durante para preservar la voluntad de cambio de los venezolanos.

HF Venezuela formó 15% de los testigos electorales
Francisco Castillo, concejal por el municipio Palavecino, e integrante del movimiento político, precisó que la organización ha aportado el 15% del personal al padrón electoral, representantes que defenderán el voto de Edmundo González Urrutia este próximo 28 de julio.

De acuerdo con Castillo, son aproximadamente 1400 testigos, en los cargos de testigos principales, testigos suplente 1 y testigos suplente 2, que el movimiento HF Venezuela ha desplegado en la entidad. No obstante, recalca que los ciudadanos que no han sido asignados para defender el voto en el interior de los centros de votación, permanecerán en las afueras cumpliendo con otras responsabilidades.

Castillo llama a los electores comprometidos con el cambio, a votar por el candidato unitario de la oposición Edmundo González Urrutia, acompañar a votar, defender el centro de votación y resguardar las actas de votación, una garantía que, según afirma, existirá en cada una de las 2.017 mesas de votación del estado Lara.

Con información de El Impulso