Hay 85 pacientes en aislamiento Covid-19 en el Hospital Central de San Cristóbal

Comparte

Un total de 85 pacientes son atendidos en el área de aislamiento covid-19 de Hospital Central de San Cristóbal, de acuerdo con el informe presentado por los médicos de guardia a la directora de este centro de salud, doctora Mohevia Sosa.

Explicó que cinco pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, tres de ellos con ventilación mecánica; no fueron dados de alta pacientes, ingresaron 10 y a otras 37 personas las evaluaron en triaje respiratorio número de registros que aumentaron si se toma en cuenta hace tres días atrás solo pidieron ser evaluadas 20 personas.

Por su parte, Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, precisó que venían con varios días de disminución de casos en el Hospital Central. “Digamos que estamos en una meseta. Ya se desaceleró la cantidad de contagios», precisó.

Aclaró que mientras no se tenga los resultados de las pruebas PCR no se puede decir que fallecieron por covid-19. «Se debe decir que murieron con sintomatología respiratoria», explicó.

“Este martes fallecieron tres pacientes con sintomatología respiratoria”, dijo.

Insistió en la necesidad de que la gente siga cuidándose, es decir, usar tapaboca, mantener la distancia social, lavarse las manos a cada rato y evitar estar en lugares donde hay mucha concentración de personas.

Con información de La Nación