CoroRegionales

“Han convertido a los trabajadores de Pdvsa en una especie de carne de cañón”

Comparte

A juicio de Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Falcón, lo que está pasando con los trabajadores de la refinería Cardón, es un indicativo de lo que está ocurriendo con la industria petrolera nacional y de lo que convirtieron a Pdvsa.

Tales declaraciones las emitió el dirigente sindical al ser consultado sobre la aparición se trabajadores armados a las puertas de la refinería Cardón.

Unos trabajadores que deberían estar dentro de las plantas, haciendo que estas plantas produzcan aceite, gasolina, lubricantes, gas y gasoil. A esos trabajadores los tienen convertidos en una especie de carne de cañón y en una especie de marionetas, y con unas estupideces de que van a defender la patria.

Así no se va a recuperar la industria petrolera nacional y sobre todo, con el decreto emtido por Nicolás Maduro el 26 de febrero, declarando a la industria petrolera en emergencia.

Este decreto indica, precisamente la gravedad de la industria petrolera y como este régimen acabó con ella. No es convirtiendo a los trabajadores en unos idiotas, sino formándolos y capacitándolos en áreas esenciales para recuperar a Pdvsa.

Lo que está ocurriendo es que Pdvsa no cuenta con los parámetros establecidos para contratar personal calificado y ocurren estas cosas tan absurdas, dijo Freites.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta