Habitantes del municipio San Joaquín de Carabobo denuncian desaciertos en el manejo del sistema educativo post-pandemia

Comparte

En vista al llamado a clases presenciales, los habitantes del Municipio San Joaquín del estado Carabobo denuncian que no están dadas las condiciones en ningún aspecto para el inicio de las mismas.

La situación es critica en cuanto al sistema de salud, a estas fechas se ha alcanzado una cifra menor al 30% entre jóvenes y adultos vacunados, pero en especial temen por como repercuta en la salud de sus niños, ya que evidentemente no tienen la madurez de seguir rigurosamente las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Por otro lado, los docentes no se han integrado todos a sus trabajos ya que expresan que su sueldo de 2$ al mes no les alcanza para pagar el pasaje a diario, mucho menos gasolina.

Siendo la educación un derecho humano, en este municipio, como en toda Venezuela esta siendo vulnerado debido a que en el país no existe un plan real de educación a distancia. Hoy en día los niños se encuentran en sus comunidades tratando de sobrellevar unas clases a distancia que muchas veces no llegan y entre padres y/o familiares le enseñan lo poco o mucho que saben.

Pero el verdadero obstáculo es que no todo los ciudadanos cuentan con un celular inteligente, o con conexión a internet, aparte del problema de las líneas celulares que fallan constantemente.

Ante esta serie de obstáculos los habitantes de San Joaquín se preguntan: «¿donde está la planificación del estado en cuanto a la educación a distancia?» y ¨¿ en que realidad social esta basada?». Exigen que sean reevaluadas tanto en el municipio como en todo el país las condiciones antes expuestas para evitar la deserción escolar y que siga bajando el nivel educativo año tras año

Redacción Diario La Mañana