Habitantes del 28 de Julio en Coro piden con urgencia la asistencia de los entes gubernamentales

Comparte

Joaquín Luzardo, habitante del sector 28 de Julio en la capital del estado Falcón, argumenta que reside hace más de 45 años en esa comunidad y recuerda que era constante el mantenimiento de la quebrada que atraviesa ese sector en otras administraciones de la alcaldía de Miranda, pero desde hace 15 años ésta quebrada ha recibido los botes de aguas negras desde la calle progreso hasta 28 de Julio y las autoridades no se hacen presentes.

Luzardo indicó que esos botes de agua putrefacta corren día y noche, incluso se mezclan con aguas blancas, lo que ha producido contaminación fuerte generando enfermedades, «van al hospital con el cuerpo lleno de erupciones y aquí como si no tuviéramos gobierno, esta es la quebrada Morales y llevan años en este problema», destaca.

han salido a la calles a exigir atención, pero las autoridades no los han escuchado. «Cuando hacen llamado a protestar, viene la Guardia Nacional y la policía a correr a la gente porque no se puede protestar, aquí la gente está sufriendo, con hambre y con enfermedades diversas, problemas en la piel, respiratorios, diarrea y pare de contar», resaltó.

Luzardo además mostró indignación al decir que como era posible que se estén arreglando las plazas, colocando luces y a los barrios ni los toman en cuenta, «este sector está contaminado y con tanta enfermedad que ya se han muerto como seis personas de Covid-19».

“Aquí no viene nadie para aportar solución a los problemas, los robos se cometen a cada rato, la luz se va 3 y 4 veces al día, las calles sin alumbrado, el agua viene un solo día a la semana, el aseo no pasa por aquí contantemente, se saca la basura y la basura se queda en la calle y los animales hacen desastre, toda esa suciedad de la calle cae en la quebrada”, señaló Luzardo.

Magalys Hassan / CNP: 14.356

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta