Habitantes de Yaracal exigen que acaben con el «bochinche» de apagones en su zona

Comparte


En Yaracal no hay  servicio eléctrico en forma, solo a ratos, desde la madrugada del lunes 12 de abril cuando empezó una seguidilla de apagones que aun, en la tarde de este martes 13 no termina.

Antonio Salas, residente de la zona y locutor de radio, no ha podido hacer su programa que trasmite la emisora Sonimax 107.7 a las 10:00 de la mañana, por esta razón.

Salas contó que «la luz se fue a las 4:00 de la madrugada del lunes, hasta el mediodía, pero luego en la tarde volvió a fallar y el corte se extendió hasta bien entrada la noche. «En la madrugada de hoy volvió la falla y hasta ahora no ha sido resuelta».

Aseguró que hace mas de dos meses «todos los días se va la luz en Yaracal pero ahora las interrupciones han aumentado; suceden hasta cinco veces diarias, una verdadera calamidad para el pueblo»,

Gente desesperada por el calor, trasnochada y preocupada de que se le descompongan los alimentos que requieren refrigeración, es lo que se observa en Yaracal.
«Esto no lo aguanta nadie», exclamó una lugareña que con un niño en brazos buscaba una bodega para comprar verduras en el centro de Yaracal.

Francisco Chirinos CNP 9966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta