Guaidó asegura que protestas laborales dejan ver a una sociedad que no se rinde

Comparte

El político Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015 considerado por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, expresó el martes 9 de agosto que la lucha reivindicativa representa también una pelea por la democracia.

Guaidó, a través de sus redes sociales, se refirió a las protestas que en las últimas semanas han llevado a cabo varios gremios y trabajadores del sector público en rechazo al instructivo Onapre y el pago incompleto del bono vacacional y recreativo.

En ese sentido, el parlamentario aseveró que todo lo que tiene que ver con las reivindicaciones salariales, los beneficios y los derechos de los trabajadores solo se garantizan en un sistema democrático de un país libre, al tiempo que subrayó que las manifestaciones se están dando en toda Venezuela y eso es signo de una sociedad que «no se rinde» a pesar de las pretensiones del Ejecutivo en querer reprimir cualquier protesta.

El martes 9 de agosto se registró la más reciente acción de protesta por parte del gremio universitario. Se efectuó una asamblea en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela que terminó con el desplazamiento hasta la autopista, aledaña a la Puerta Tamanaco del campus ucevista.

La asamblea fue intergremial, con representación de los distintos niveles afectados de empleados públicos, como son educadores de primaria, secundaria, universitaria, así como de otras áreas de la administración pública afectados del mismo modo por el Gobierno de Nicolás Maduro y sus políticas salariales con el fin de rechazar el instructivo Onapre.

En varios estados del país también se registraron protestas de otros sectores con el mismo objetivo.

Hasta el Partido Comunista de Venezuela (PCV) se ha pronunciado al respecto para apoyar la nueva jornada de protestas de varios gremios de la administración pública que se extenderán, al menos, hasta el viernes 12 de agosto.

Con infomación de TalCual