Grecia inició vacunación con la tercera dosis contra el Covid-19 para los más vulnerables

Comparte

Grecia inició este martes la jornada de vacunación para aplicar la tercera dosis contra el Covid-19 a la población más vulnerable, y se espera que pronto se amplíe a mayores de 60 años, pese a que los organismos internacionales de la salud no justifican la aplicación de esta dosis de refuerzo.

Se dará prioridad para recibir esta tercera dosis a personas inmunodeprimidas, como pacientes que estén en tratamiento contra el cáncer, o lo hayan estado en los últimos cinco años en el caso de leucemias; aquellos que se hayan sometido a un trasplante de órgano o estén en una lista de espera; personas con insuficiencia renal o hepática, o con enfermedades autoinmunes o inflamatorias.

Las alrededor de 285.000 personas que pertenecen a estas categorías están recibiendo desde ayer mensajes de texto en sus móviles que les informan de que pueden pedir cita.

Según los planes de la Comisión Nacional de Vacunación, los siguientes grupos para los que ya se ha dado una recomendación son los mayores de 60 años y se examina asimismo una tercera dosis al personal sanitario y a otras categorías de profesionales con alta exposición a un posible contagio.

Esta tercera dosis de refuerzo se realizará sólo con vacunas con tecnología de ARN mensajero (mRNA), como las de Pfizer y Moderna -aunque antes fueran vacunados con las de AstraZeneca o Johnson & Johnson-, y, en el caso de los inmunodeprimidos, se dará a personas que hayan recibido la segunda inyección al menos un mes antes.

Con información de EFE