Tecnología

Google Maps también empleará la conectividad vía satélite

Comparte

Los usuarios más exclusivos de Android son los poseedores de un teléfono Google Pixel, dado que la compañía centra muchos de sus esfuerzos en potenciar estos dispositivos con hardware y software exclusivos. Te hemos contado cómo puedes solucionar problemas con el GPS en Android y, por ejemplo, cómo encontrar puntos de recarga para coches eléctricos en Google Maps. Ahora, parece que un nuevo rumor presenta un futura función en la app de mapas para los Google Pixel.

Ayuda por satélite en Google Maps

Son varias las fuentes de información que apuntan en la misma dirección: Google prepara la llegada de nuevas funciones, relacionadas con la conectividad por satélite, para sus dispositivos móviles.

Tal y como asegura la página web PiunikaWeb, Google estaría implementando la posibilidad de poder compartir la ubicación del usuario a través de conexión por satélite. La localización se iría actualizando cada 15 minutos y sería una medida extraordinaria en caso de no tener cobertura móvil.

Parece que habrá una aplicación exclusiva para los teléfonos Pixel, que se denominaría Satellite Gateway, y que se aprovecharía de los dispositivos con capacidad de comunicación por satélite para contactar con servicios de emergencia.

Además, Nail Sadykov, quien posee un canal de Telegram que informa acerca de novedades en el entorno de Google, ha mostrado en la red social X cómo sería el funcionamiento de esta funcionalidad, que ha sido definida como ‘Android Satellite Pointing UI’.

Durante el breve vídeo informativo, que puedes ver sobre estas líneas, podemos ver cómo el usuario tiene que apuntar su móvil hacia el cielo e intentar localizar un satélite que sirva para establecer la conexión. Una vez que se consigue centrar el dispositivo es cuando comienza el proceso de conexión vía satélite.

El vídeo continúa con lo que parece ser un widget en la pantalla de inicio del terminal, donde el usuario espera a que el teléfono móvil consiga conectarse al satélite detectado, en lo que sería una interfaz alternativa de la aplicación que mencionábamos anteriormente. Un mensaje advirtiendo de un fallo es lo último que podemos ver, aunque entendemos que estamos ante una versión de prueba de un sistema de comunicación que podría salvar vidas en situaciones de emergencia.

Con información de Mundo Deportivo