Tecnología

Google Maps refresca su imagen

Comparte

Google Maps ha ido cambiando distintos aspectos de su diseño en estos últimos meses, algunos más polémicos que otros, pero intentando renovarse, y al mismo tiempo, facilitando la interfaz para que sea más eficiente para los usuarios.

De hecho, el pasado mes de febrero, Google Maps estuvo probando de forma temporal un nuevo rediseño de la aplicación, algo que finalmente no se instauró en versión estable.

Ahora, los de Mountain View lo vuelven a intentar, y ya está apareciendo para ciertos usuarios un rediseño de la aplicación de Google Maps y con una interfaz más intuitiva y simplificada.

Según nos muestran desde 9to5google, se está implementando desde el lado del servidor la nueva interfaz de usuario.

Todos los cambios que se aprecian en el rediseño de Google Maps
Según puede apreciarse, ahora se estaría apostando por las interfaces de usuario a modo de capas, en lugar de las interfaces a pantalla completa, lo que nos permitiría movernos mejor por la aplicación teniendo una referencia visual de la página u opción anterior que hayamos visitado.

También se comenta que han eliminado algunos elementos visuales, dándole un aspecto general más limpio. Al eliminar algunos elementos visuales, les ha permitido ofrecer algo más de información en la interfaz. Hay algunos elementos que se han cambiado de lugar en la interfaz para que sea más fácil acceder a los mismos.

Con información de 800Noticias