Tecnología

Google actualiza Gmail para combatir el spam

Comparte

Gmail es una herramienta que forma parte de la vida de miles de millones de usuarios en el mundo, y el spam siempre ha sido uno de sus mayores problemas.

Por esa razón, la mejora más reciente que Google ha llevado a cabo permitirá a Gmail filtrar el spam de un modo más eficaz que nunca, reduciendo de manera sustancial el número de correos fraudulentos que los usuarios recibirán en sus bandejas de entrada.

Siempre es algo molesto, y por eso se trata de una medida destacable que Google se preocupe de esta manera por el bienestar de los usuarios de Gmail, llevando a cabo filtros más severos que eviten la filtración de correos spam a las cuentas personales y profesionales de Gmail.

Se trata de una medida reciente, por lo que será a partir de ahora cuando se note un menor volumen de mensajes spam.

Mejoras contra el spam
Tal y como ha explicado Google en su blog enfocado a la seguridad, han implementado un nuevo vectorizador de texto que impedirá que los mensajes fraudulentos pasen los filtros de calidad que antes evadían sin saltar alarmas. Gracias al vectorizador, Gmail sabrá cuándo un mensaje está escrito de un modo engañoso aprovechando la forma de los caracteres para evadir las medidas de seguridad de Google.

Google se ha esforzado en implementar esta mejora de valor, pero no es la única compañía que trata de combatir contra el spam.

Con información de 800Noticias