Golpean y apuñalan a reconocido ganadero y a su esposa en Jacura
La finca del reconocido ganadero Pedro Jiménez fue irrumpida por delincuentes la madrugada de este viernes en el sector Cogoyal, municipio Jacura del estado Falcón.
Los sujetos ingresaron a la propiedad privada con intenciones de perpetrar un robo y arremetieron en contra de Jiménez y su esposa, quien también se encontraba junto él, al momento del hecho; ambos recibieron golpes y heridas punzo penetrante, dejándolos gravemente heridos.
La pareja fue auxiliada y trasladada hasta la emergencia de un centro de salud de Valencia estado Carabobo, donde permanecen bajo vigilancia médica tras presentar un cuadro de salud delicado.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación Tucacas, se trasladó hasta la finca donde implementaron un operativo que los conduzca con el paradero de los autores materiales del hecho.
Ganaderos alzan la voz
La Asociación de Ganaderos de Yaracal (ASOGAYAR) se preonunció una vez que tuvo conocimiento del suceso y solicitó a los cuerpos de seguridad mayor resguardo y vigilancia en la zona.
«ASOGAYAR rechaza de manera enfática este tipo de acontecimientos tan cobardes que quebrantan las familias de tan importante sector productivo del estado Falcón y hacen un llamado a los organismos de seguridad a reforzar la vigilancia y prevención de delitos rurales en la zona», expresó el comunicado.
De igual forma, familiares y amigos solicitan ayuda económica para operar con carácter de urgencia al ganadero Pedro Jiménez; colocando a disposición las siguientes cuentas bancarias:
Banesco
0134-0428334282338099
CI: 18153082
Ahorro
Pago móvil
0414-4300445
CI: 18153082
Banesco/Provincial
Zelle
[email protected]
Anais Delmoral / CNP: 21.166


