Gobierno rechazó mensajes de Reino Unido a misión diplomática
El gobierno exigió este viernes al Reino Unido “desistir de su posición insolente” y respetar los derechos del Estado venezolano.
En un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo Nacional rechazó los mensajes transmitidos por el gobierno de Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte a la misión diplomática de Venezuela que se encuentra en Londres.
“Un nuevo y vulgar ejercicio de injerencia y pretensión neocolonial, osando cuestionar procesos internos de un país soberano”, reza parte del documento.
El comunicado agrega que el respaldo de Reino Unido a la “ultraderecha venezolana, es llamado de atención sobre las pretensiones de dichos grupos”.
El canciller Yván Gil en su publicación en redes sociales señaló que Reino Unido “toma partido por una clase política criminal y extremista venezolana servil a los intereses imperiales, que ha entregado los activos de la nación, tales como el oro retenido en el Banco de Inglaterra, al igual que la promoción de las medidas coercitivas unilaterales; acciones ilegales contra el pueblo de Venezuela”.
Con respecto a la soberanía territorial, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exterior, resaltó que bajo ningún concepto el Gobierno nacional permitirá que se despoje la Guayana Esequiba, “acción intentada por ese decadente imperio desde hace más de 150 años”.
Con información de Unión Radio