Gobierno ecuatoriano aplicará medidas más drásticas en Quito frente al Covid-19
Quito se mantiene en alerta frente a la propagación del Covid-19. En la ciudad se realizan controles para mitigar el aumento de casos positivos y frente al incumplimiento de las disposiciones nacionales.
Ayer se inició el proceso de cierre del mercado San Roque, luego de que se confirmaran dos casos al interior de este centro de abastos. Un guardia de seguridad interno y un comerciante dieron positivo.
El secretario de Seguridad de la ciudad, César Díaz, dijo que la decisión se tomó de forma inmediata desde el COE Metropolitano, con el fin de evitar más contagios.
De esta manera, el mercado San Roque entra en cuarentena, inicialmente durante 14 días. Tras ese período se tomarán nuevas decisiones que dependerán del resultado de las desinfecciones al interior del mercado y del estado de salud de los comerciantes.
A ellos, al igual que a todas las personas que estuvieron en los últimos días en el sitio, se les ha pedido aislarse e ingresar a un cerco epidemiológico.
En el transcurso de esta semana, agregó el funcionario, se aplicarán pruebas a quienes presenten síntomas. Para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad, se abrirán siete ferias: Tumbaco, El Quinche, San Antonio, Píntag, Alangasí, Chimbacalle y Ferroviaria, y el mercado de El Calzado.
Mientras, los mercados Mayorista y Chiriyacu seguirán sirviendo de abasto a mayoristas, con medidas más restrictivas para evitar contagios.
Con información de El Comercio