Gobierno de Nicaragua declara alerta ante llegada de tormenta tropical

Comparte

El Gobierno de Nicaragua informó este viernes sobre la declaración de las alertas verde y amarilla ante la llegada al país de la tormenta tropical Bonnie.

A través de un comunicado, detalló que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) emitió la nota informativa seis para indicar la formación de la referida tormenta a partir de la depresión tropical número dos, que continuaba su movimiento «hacia el este-sureste, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h (kilómetros por hora) y una velocidad de traslación de 31 km/h».

«Sobre la base de estas informaciones, el Ineter recomienda declarar alerta amarilla para todo el territorio nacional, por los impactos que pueda ocasionar la tormenta tropical Bonnie, tanto al momento de su impacto, tránsito y salida por las costas del Pacífico», precisó.

Con respecto a la alerta verde declarada, indicaron que en la nota cinco del Ineter se informó que la depresión tropical dos seguía con movimientos hacia el oeste «con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, con una velocidad de traslación de 33 km/h».

Con información de TeleSUR