Nacional

Gobierno de Maduro estrecha relaciones con Brasil

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

El gobernante Nicolás Maduro recibió al jefe de la asesoría especial de la presidencia de Brasil, Celso Amorim para «acentuar las relaciones diplomáticas».

De acuerdo con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario estuvo acompañado de la primera dama Cilia Flores. Amorim ejerció dos veces el cargo de ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, la segunda en la anterior administración de Lula Da Silva.

A través de su cuenta en la red social Twitter el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, indicó que sostuvo un encuentro con una delegación brasileña, encabezada por el excanciller Celso Amorim, quien ahora funge como asesor de Lula Da Silva. Sin dar mayores pormenores del encuentro, aseguró que ambas administración están comprometidas a renovar sus mecanismos de unión.

«Sostuve un grato encuentro con la Delegación de la República Federativa de Brasil, encabezada por Celso Amorim. Estamos comprometidos con renovar nuestros mecanismos de unión y solidaridad que garanticen el crecimiento y bienestar de Venezuela y Brasil», escribió Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter. No dio más pormenores de la reunión.