Entretenimiento

George Clooney y Julia Roberts apoyarán a Biden en recaudación de fondos

Comparte

Las estrellas de Hollywood Julia Roberts y George Clooney y el exmandatario estadounidense Barack Obama encabezarán un acto de recaudación de fondos de la campaña para la reelección del presidente, Joe Biden, el próximo junio en Los Ángeles con el objetivo de atraer más contribuciones.

La organización de la campaña de Biden animó a la población en su web -y también a través de correos electrónicos y redes sociales- a hacer una donación a la Administración de Biden-Harris (de mínimo 25 dólares) para participar en un sorteo que da la oportunidad de conocer en persona a las mencionadas estrellas de cine y a personalidades políticas en el encuentro demócrata en California.

«Haz un donativo y tendrás la oportunidad de conocer a Joe Biden, Barack Obama, George Clooney y Julia Roberts», se puede leer en la pantalla de inicio de la web.

Con estos invitados, el equipo de Biden espera impulsar la recaudación de fondos con la finalidad, según fuentes de la campaña del actual presidente a medios locales, de ampliar su ventaja económica frente al expresidente y precandidato republicano Donald Trump (2017-2021).

También se espera que Clooney y Roberts aparezcan en las redes sociales de la campaña demócrata y en anuncios publicitarios para dar apoyo públicamente a Biden de cara a las elecciones del próximo noviembre.

El marzo, el equipo de Biden organizó un gran evento de recaudación de fondos en el Radio City Music Hall de Nueva York, en el que también participó Obama junto a otras personalidades como el expresidente Bill Clinton y que consiguió recolectar 26 millones de dólares, según los organizadores.

A fecha del 1 de abril, el equipo demócrata tenía 192 millones a su disposición en efectivo, mientras que Trump y el Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) disponían de 93,1 millones en efectivo, casi 100 millones menos que su contrincante.

Pero según informa el organismo sin ánimo de lucro Center for Responsive Politics (OpenSecrets), dedicado al rastreo económico en política, esta distancia se estaría acortando, ya que, en las últimas semanas, grupos externos de apoyo a Trump están ayudando al expresidente a «cerrar la brecha».

OpenSecrets apunta que estos grupos a favor del republicano recaudaron casi 192 millones de dólares hasta la última declaración de abril, mientras que los apoyos a Biden obtuvieron menos de 87 millones en el mismo periodo.

Con información de 800 noticias