Tecnología

Gemini llega a Google fotos

Comparte

Google Fotos está a punto de sacar provecho de Gemini con una nueva función impulsada por inteligencia artificial. Se trata de Pregunta a Fotos (Ask Photos, en inglés), que permitirá encontrar todo tipo de información almacenada en tu galería en segundos.

Si eres de los que le toma una fotografía a todo para no olvidarse de nada, pero luego te encuentras con un sinfín de datos desparramados en los álbumes de tu teléfono, lo nuevo de Google Fotos es ideal para ti. De la mano de Gemini, podrás preguntarle a la aplicación que halle y te muestre alguna información en particular. Aunque no se limita a ello.

Durante su presentación en el Google I/O, Sundar Pichai utilizó el ejemplo de preguntarle a Google Fotos cuál era la matrícula de su coche. Google Fotos fue capaz de analizar las imágenes en una galería y generar una respuesta a partir de lo extraído de ellas. Pero la intención es que Pregunta a Fotos sea una herramienta mucho más completa y que pueda entender el contexto de lo que se pregunta y del material disponible.

«Las potentes funciones multimodales de Gemini pueden entender el contexto y el asunto de la foto para extraer todo tipo de detalles. Por ejemplo, si preguntas ‘¿qué temáticas han tenido los cumpleaños de Elena?’, Pregunta a Fotos analizará la decoración del fondo o los adornos de las tartas», explicaron los de Mountain View.

Con información de Hipertextual