Gas doméstico y agua potable brillaron por su ausencia en 2019
Las fallas eléctricas trajeron consigo el incremento de la escasez de agua. Las denuncias por la falta del servicio se expandió por todo el país, incluso afectaron la gran Caracas, zona que se consideraba como «la burbuja» de la nación, por sufrir en menor escala los embates de la debacle
Uno de los deseos que cobra más fuerza entre la ciudadanía para este 2020 es que el agua potable y el gas no falte, pues ambos servicios básicos brillaron por su ausencia en los hogares venezolanos durante 2019. Cargar agua se convirtió en parte de la cotidianidad, así como también las protestas para surtirse de gas debido a que contar con una bombona llena pasó a ser casi en un hecho fortuito.
Unas 104 protestas para rechazar la falta de los servicios básicos marcaron el primer mes del año, 69 de ellas fueron por falta de agua y 15 por gas, de acuerdo con el conteo realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos. La escasez de ambos servicios se incrementó y cada vez llegó a más comunidades del país y con ello también se elevó el número de manifestaciones en todo el territorio nacional.
La respuesta que el régimen de Nicolás Maduro mantuvo por la falla en el suministro de estos servicios públicos fue que hubo saboteo y que la oposición venezolana junto al gobierno de los Estados Unidos orquestaron un ataque terrorista, refiriéndose a los apagones a gran escala que se produjeron en el país entre marzo y abril, y que supuestamente también tenían como objetivo «quitarle el agua al pueblo y llevarlo a una situación extrema».
Sigue leyendo aquí la investigación https://talcualdigital.com/gas-domestico-y-agua-potable-brillaron-por-su-ausencia-en-2019/