Ganaderos en Falcón piden al MP medidas de protección ante extorsión de organismo de seguridad

Comparte

Ganaderos del estado Falcón, asentados en el municipio Petit solicitan al Ministerio Público en la entidad medidas de protección tanto para ellos como para sus familiares y propiedades bajo el temor de ser objeto de algún tipo de siembra de sustancias ilícitas para posteriormente ser extorsionados  por parte de funcionarios de organismos de seguridad del Estado.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía 17 del Ministerio Público con competencia en Derechos Fundamentales  en contra de funcionarios integrantes de comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) con competencia en la zona. Según señalaron Jesús Francisco Rojas y Guillermo Rojas Colina, identificados como criadores de ganado con fincas en el sector Iragua de la población de Araju, municipio Petit se han presentado en otras oportunidades los uniformados en las que han sido objeto de amenazas, hurtos y desmanes por parte de los funcionarios, que incluso los han extorsionado y amenazado de que si no prestan colaboración serían sembrados y detenidos, señalaron.

Los primos Rojas, se refirieron específicamente a ambos organismos, a los que identificaron por las indumentarias de los funcionarios y porque así se han identificado desde el viernes de la semana pasada, cuando comenzaron a incursionar en sus fincas y se han encontrado tres camionetas de la GNB sin ninguna orden de allanamiento ni la asistencia de algún juez o fiscal. La denuncia fue formulada el último día del mes de septiembre en Coro.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *