FVM: la educación «no está preparada para un sistema online»

Comparte

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, aseguró que el programa online «Cada familia, una escuela», creado por el Ejecutivo en medio de la pandemia, no fue consultado con el gremio, y no cuenta con los profesionales de la educación requeridos para la enseñanza en casa de niños y jóvenes.

Alzuru señaló que las fallas en los servicios públicos y la mala conexión a internet inciden en el aprendizaje; aunado a la cantidad de alumnos que no poseen teléfonos inteligente,s o computadoras para llevar a cabo las tareas.

«El gobierno y el Ministerio de Educación están obligado a dar una reprogramación en estos meses. Que el año escolar comience un poco más tarde, lo importante es que los alumnos adquieran los conocimientos y las competencias para entrar en un grado superior; y no piratearse«, dijo en entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio.

Alzuru aseveró que la educación «no está preparada para un sistema online», porque hay que capacitar a los educadores y estudiantes para esta situación de emergencia.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta