Nacional

FVM Dtto.Capital | En manos de Yelitze Santaella está que haya paz en la educación»

Comparte


El presidente del Sindicato de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) del Distrito Capital, Édgar Machado, anunció que el lunes saldrán nuevamente a la calle para exigirle a la ministra de Educación, Yelitze Santaella que cumplan con el aumento salarial que les permita cubrir sus necesidades y sentenció: «En sus manos está que haya paz en la educación».

En entrevista con Vladimir a la Carta, informó que el lunes 16 de enero tomarán nuevamente el Ministerio de Educación. A partir de las 9:00 a.m. «Nuevamente el día lunes 16 el sindicato venezolano de maestros va a tomar el Ministerio de Educación y de ahí vamos a salir con otros sectores hasta la Defensoría a buscar respuestas del oficio que le entregamos ayer al Defensor», declaró según nota de prensa.

«El llamado es a la Ministra Yelitze Santaella, vea las noticias, las redes, vea cómo está encendida Venezuela. Estamos apostando a que esta mesa de discusión se concrete, para firmar el segundo contrato único y unitario. La pelota está en sus manos».

Destacó que los trabajadores convocados reclaman no solo un nuevo contrato, sino el fiel cumplimiento del mismo. «El mejor contrato no es el que se firma, sino el que se cumple.

Tenemos un contrato del año pasado, que fue el primer contrato único y unitario con las 17 organizaciones, y el Estado nos debe el 280 % de ajuste salarial de ese contrato.

Con información de La Nación