Funerarios de Falcón exigen se les trate como sector priorizado

Comparte

Ante la pandemia que sacude el mundo, el sector que agrupa a los trabajadores de las empresas funerarias en la región falconiana se ven obligados a exigir un trato justo como último eslabón del área sanitaria.

En entrevista telefónica con el diario La Mañana, Julio César Giliberti, vocero de este gremio manifestó la preocupación que los embarga ante la falta de apoyo por parte de los entes gubernamentales para la movilización de los vehículos que trasladan los cadáveres hasta las salas velatorios y los camposantos.

«Queremos evitar que se repita el panorama de otros países donde los funerarios han caído en un caos. «No creo que debemos llegar a esos extremos para que el Gobierno nacional o regional nos atienda y tome las medidas pertinentes.

Actualmente no contamos con los implementos para manipular posibles fallecidos por el Covid-19, y aunque muchos representantes del Ejecutivo regional señalan que no hay muertes por la pandemia en Falcón y por lo tanto no nos prestan en apoyo, les reiteró que no debemos esperar a que esto suceda. Es mejor prevenir que lamentar».

Recordó que el 95% de los servicios funerarios en el país es a nivel privado, por lo tanto es de suma importancia el resguardo de nuestros trabajadores para evitar el contagio tras la manipulación de los fallecidos.

En tal sentido, el gremio funerario emitió un comunicado donde se plasman las observaciones del caso y se hacen las peticiones al gobernador Víctor Clark y al alcalde de Miranda Pablo Acosta.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta