Fundaredes denunció presunta vinculación de funcionarios de Maduro con grupos irregulares

Comparte

Representantes de la ONG Fundaredes denunció ante el Ministerio Público, este miércoles 30 de junio, una presunta vinculación de funcionarios de Nicolás Maduro con grupos armados irregulares que operan en Venezuela .

Miembros de la ONG mostraron a los medios de comunicación fotografías en las que aparecen tres cabecillas del Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (ELN) reunidos con Rodríguez Chacín y la esposa de este exministro del régimen.

Hoy le estamos pidiendo al Ministerio Público que se investigue la relación de Ramón Rodríguez Chacín, y de Carola de Rodríguez, con los cabecillas del COCE ELN, la participación de ellos en las casas de resguardo de la guerrilla que ya hemos denunciado”, expresó el director de Fundaredes, Javier Tarazona.

Tarazona, Luis Useche y Clara Ramírez, entregaron un documento al MP en el que señalaron a funcionarios del régimen que han ocupado altos cargos y a otros que ejercer cargos públicos, que presuntamente tienen vínculos directos con grupos guerrilleros.

“Este es un elemento para pedirle al Ministerio Público que nos informe cuál es el alcance de este tipo de relaciones”, dijo Tarazona, quien recalcó que el ELN tiene presencia en 21 entidades del país.

“Investiguen qué hace la organización mercantil Agropecuaria Don Pío, cuáles son sus operaciones financieras en Venezuela, a qué se dedican, porque precisamente pertenece a estos personajes que mostramos en la fotografía. También pedimos que se investigue cuál es la función de una empresa que se llama Blindaje Seguridad y Protección C.A”, agregó.

Con información de El Impulso

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta