Fundacoambi trabaja para resolver botes de aguas servidas en la capital de Falcón

Comparte

En el municipio Miranda se realizan trabajos de rehabilitación de colectores y acueductos. El director general de la Fundación Consultora Ambiental del estado Falcón (Fundacoambi), Gregorio Capielo, comentó que están abocados en la ciudad de Coro frente del “plan cero bote de agua”, atacando todas las denuncias de las comunidades.

Capielo sostuvo que vienen trabajando de manera integral atendiendo a más de 30 comunidades en temas de aguas servidas, con los reboses que están afectando a la comunidad, sustituyendo colectores, específicamente en sectores como La Florida, Pueblo Nuevo, La Guinea y Cruz Verde, igualmente atendiendo todas las roturas, dependiendo de su magnitud.

Acotó que por disposición del ejecutivo regional han adquirido una gran cantidad de materiales para realizar este tipo de trabajo y de la mano de todos los organismos como Fundaregión y la alcaldía de Miranda han podido solventar con el tema del asfaltado.

Señaló, que la ciudad de Coro presenta una situación estructural en cuanto a las tuberías que han cumplido su vida útil, tanto de agua potable como de aguas servidas, por esto cuando son reparadas algunas revientan en otro lado, lo que quiere decir que se requiere la sustitución general de la tubería.

Por otra parte dijo, que para resolver la situación que se presentó en el sector San Bosco de la ciudad de Coro, fue rehabilitada en un 100% la estación de bombeo Duvisí, la cual es la que recoge todas las aguas del noreste de la ciudad, además se recuperaron bocas de visitas, se realizó limpieza y mantenimiento preventivo en conjunto con Hidrofalcón.

Así mismo apuntó, que la próxima meta del gobierno regional es rehabilitar la estación de bombeo aeropuerto, que es la que recoge todas las aguas servidas del oeste de la ciudad y con el propósito de tener total funcionamiento en los sistemas de recolección de aguas servidas y la garantía en cuanto a la prestación de los servicios.

Magalys Hassan CNP 14.356

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *