Freddy Guevara negó que haya una nueva reunión con la gestión de Maduro
Freddy Guevara, político opositor ligado al partido Voluntad Popular, rechazó la noche del 24 de mayo a través de su cuenta en Twitter las declaraciones del mandatario Nicolás Maduro en las que le mencionó directamente para una supuesta reunión a realizarse el jueves 27 como parte de las negociaciones que se anunciaron abiertamente.
Manifestó que el país no está para «malos chistes» y enfatizó que desde la oposición, liderada por Juan Guaidó -considerado por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela- se puso sobre la mesa un «acuerdo para salvar al país» y no para obtener candidaturas, de cara a las elecciones del 21 de noviembre.
Resaltó que si hay un encuentro en el que él esté participando donde tenga que reunirse con funcionarios de la gestión de Nicolás Maduro, las dirá oportunamente para confirmar que en efecto se esté realizando. En ese sentido, ratificó que «no está planteada una reunión mía con Maduro como reflejaron algunos medios».
De igual forma, indicó que si se inician las negociaciones para alcanzar el «acuerdo nacional de salvación», el mismo será anunciado formalmente y contaría con acompañamiento internacional y por medio de una delegación unitaria.
Espera que la administración de Maduro pueda tomar «con seriedad» la propuesta hecha por la oposición.
La noche del lunes 24 de mayo, Maduuro anunció en su discurso que estaba prevista una reunión para el jueves 27 entre Freddy Guevara y el oficialista Francisco Torrealba, donde se estaría negociando una supuesta postulación de Guaidó a la gobernación del estado Miranda.
El 11 de mayo, el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 confirmó dicha reunión donde manifestó, en nombre de la oposición mayoritaria del país, su disposición “conversar” con el régimen de Nicolás Maduro.
Durante una entrevista realizada por el medio de comunicación EVTV, Guevara explicó que el encuentro se dio en el marco de la búsqueda del “Acuerdo de Salvación Nacional” propuesto por Juan Guaidó, que incluya un cronograma con elecciones presidenciales y el levantamiento progresivo de las sanciones.
“Me reuní con el diputado Torrealba bajo esta misma premisa planteada por Guaidó (…) El planteamiento fue muy claro (…) No solo conversaremos, sino que haremos todos los planteamientos que tengamos que hacer a cualquier actor del régimen”, dijo.
Con Información de Tal Cual