Freddy Bernal: Hoy sábado habrá operativo especial de recepción de migrantes en la frontera

Comparte

Freddy Bernal, «protector» del estado Táchira, desmintió al director de Migración Colombia, Juan Carlos Espinosa.

Afirmó que los migrantes venezolanos que retornan al país están cruzando «a diario» por el puente Internacional Simón Bolívar.

Esto, a pesar de que el propio régimen de Nicolás Maduro anunció, la semana pasada, que solo lunes, miércoles y viernes habría acceso de migrantes venezolanos que retornan de países suramericanos por la pandemia de Covid 19.

Además, el funcionario afirmó que pese a que no estaba estipulado recibir venezolanos durante el fin de semana, este sábado habrá operativo especial.

Esto, para atender a todos los migrantes que están en el sector de La Parada, en Cúcuta, esperando ingreso.

Al ser abordado sobre el represamiento de más de 800 personas en el sector de La Parada, municipio de Villa del Rosario, Bernal afirmó que el represamiento «es falso, yo tengo las cifras, están entrando mil personas diarias».

Según Freddy Bernal, las personas «se dispersan en tres entradas, por Apure, Táchira y Paraguachón», según indicó La Prensa de Táchira.

Según Bernal, el régimen de Maduro entiende «que los venezolanos no tienen la culpa de ese plan macabro que tiene Colombia».

«Yo espero seguir teniendo buenas relaciones con ellos» agregó, sin especificar si se refería a los venezolanos o a las autoridades colombianas.

Según Freddy Bernal, Colombia «busca romper el cerco epidemiológico, al empujar a los venezolanos hacia la frontera».

Indicó el «protector de Táchira» que de los más de 50 mil venezolanos que han ingresado desde Colombia, al menos 35 mil han pasado por la cuarentena en el estado Táchira.

«Yo tengo las cifras», señaló Bernal.

Con información de Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *