Nacional

Frank Andrade: Maduro acabó con la educación en Venezuela

Comparte

Frank Andrade, Secretario nacional del Colegio de Profesores, encabezó la marcha que este martes 10 de enero partió desde la Plaza Los Ilustres hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en Lara, donde el gremio exigió salarios justos y beneficios laborales.

«Nuevamente el magisterio larense mostró sin miedo y con determinación que en la calle es donde se va a lograr reconquistar todos los derechos. Maduro no solamente nos llevó a la pobreza extrema sino que acabó con la educación», expresó Andrade.

Las declaraciones las emitió a las afueras de la Defensoría del Pueblo, donde los docentes entregaron un documento en el que solicitaron un recurso de amparo ante eventuales represalias por exigir sus derechos.

«Allí establecemos las garantías constitucionales, el derecho a la protesta, el derecho a la manifestación porque prácticamente el docente está padeciendo de hambre. A nivel nacional hay una rebelión magisterial que está en las calles demostrando a sus alumnos que la única manera de conquistar sus derechos es a través de la lucha», afirmó.

En este sentido, anunció que el jueves 12 de enero se concentrarán frente a la Zona Educativa del estado Lara y el 15 de enero, Día del Educador, acudirán a una misa en los alrededores de la Plaza Altagracia en el centro de Barquisimeto.

«Vamos a demostrar la fuerza y vitalidad del magisterio venezolano», sentenció Andrade.

Con información de El Impulso