Francisco Ameliach asumirá presidencia de Corpozulia tras aprobación de la AN
La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, 12 de agosto, la separación temporal del diputado Francisco Ameliach de su curul legislativo, tras ser designado como presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia).
Ameliach, exgobernador del estado Carabobo, ha venido desempeñando funciones como enlace territorial del PSUV en el Zulia, con el objetivo de fortalecer la estructura partidista y consolidar una mayoría política en la región.
Su nombramiento en Corpozulia responde a la intención del Ejecutivo Nacional de reforzar la gestión pública en áreas como salud, vialidad y servicios básicos.
La Asamblea Nacional respaldó por mayoría la solicitud de separación temporal en la sesión encabezada por Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento.
Con información de Noticia al Día


