Francisca Oberto: la batalla del pueblo revolucionario es indeclinable
“Alí Primera en su canto fue contundente al afirmar que “el pueblo es sabio y paciente”, un pueblo noble, patriota que ama, defiende su país, incapaz de pedir sanciones menos invasiones, para ese pueblo revolucionario las batallas son cotidianas y jamás se declina ante las apetencias de los imperios”, este es el mensaje difundido por Francisca Tachy Oberto como alcaldesa de Dabajuro, al realizar un balance de los resultados electorales.
Resaltó que culmina “una gestión que durante 13 años cumplió por mandato popular, tiempo en el cual logró darle a su municipio un sitial de ciudad que incluyó obras relevantes, un ornato pulcro y las condiciones básicas de servicios públicos para dignificar la vida del pueblo”.
Agregó la primera autoridad municipal que le agradece al Todopoderoso por la confianza de los dabajurenses, a quienes atendió sin excepción, en especial a los más vulnerables, “ahora voy rumbo a una nueva responsabilidad, Dios mediante, en la que traeré buenas nuevas a mi Dabajuro bendito. Mi corazón y disposición de servir estará siempre con ustedes”, precisó.
Reconoció Tachy Oberto el trabajo incansable del equipo multidisciplinario que se dedicó a la integración y participación activa de las comunidades, porque su gobierno se caracterizó por la sensibilidad y justicia social; sin exclusiones, “a quienes optaron por la derecha deben ser contralores permanentes para que el bienestar sea colectivo y no selectivo”.
Apuntó que, en el desarrollo de la jornada, Tachy “los observadores internacionales constataron en cada rincón del país que el ejercicio democrático es total, plena libertad para votar, hubo mesas electorales en los lugares más lejanos, para dar la oportunidad de la mayor participación posible ni en países que se definen como desarrollados se ve algo similar a lo que ocurre en Venezuela, tenemos una democracia sólida”.
Recalcó que pese a tantas injurias, difamaciones e informaciones manipuladas nunca respondió porque “el justo juez no se equivoca y en su misericordia lo ve todo, incluso lo que no está a simple vista, lo del alma misma, no me iré de esta gestión con heridas, he decidido perdonar a quienes obraron en mi contra y todos esos egoísmos me alejan de la comunión con el Rey de reyes”.
“Le satisface haber logrado diversos sueños en el área de educación, cultura, e impulsar programas como: todas las manos a la siembra, la salud va a tu casa, traslado gratis de pacientes para diálisis en hospital de Coro, la bienvenida a un nuevo ser, alimentos en tu hogar, limpieza de los cementerios, aportes a familias para gastos fúnebres, obras relevantes: el teatro Marlen Vidal, la 3era etapa de la Av. Deogracia Gutiérrez, la plazoleta Antonio Reyes, el Boulevar Bicentenario, el Boulevar San Antonio de Padua, complejo deportivo biosaludable Chely Villa, la terminal de pasajeros “Pariente Marín”, urbanismos, ornato de diversos espacios de recreación, la municipalización universitaria y la organización del poder popular en diversas instancias, que son pieza fundamental para el soporte de la revolución, convirtiéndose en brazo defensor de la patria.
La alcaldesa Oberto manifestó que con esfuerzo se conformó el núcleo del Sistema de Orquesta Dabajuro, al cual se suma el grupo Danzarte que enaltecen el gentilicio Dabajurense, “nos embarga el júbilo porque 18 músicos de este municipio participaron en el reto que rompió el Récord Guinness como la orquesta más grande el mundo”.
Para concluir Tachy se comprometió a seguir en la batalla, al lado del pueblo, siendo fiel al legado de Bolívar, Chávez y el Presidente Maduro, con la convicción indeclinable de un revolucionario que jamás se doblega.
Magalys Hassan/CNP 14.356