Deportes

Fórmula 1: Franco Colapinto y Yuki Tsunoda protagonizan fuertes choques

Comparte

Durante la sesión clasificatoria del Gran Premio de Imola (Emilia Romagna), en Italia, dos fuertes accidentes automovilísticos se pudieron apreciar y afortunadamente ninguno de los implicados terminó gravemente herido.

Tal es el caso de Yuki Tsunoda (Red Bull) y Franco Colapinto (Alpine), quien regresó a la acción en la Fórmula 1 como piloto sustituto del australiano Jack Doohan. De hecho, el argentino espera ver acción en los circuitos de Italia, Mónaco, España, Cánada y Austria.

Loading video

Apenas a los 8 minutos de la Q1, el japonés perdió el control del monoplaza en la quinta curva e impactó a 200 kilómetros por hora con el muro fuera de la pista, luego de dar varias vueltas al momento de producirse el choque. Sin embargo, Tsunoda bajó del vehículo por sus propios medios para ser posteriormente atendido por los médicos.

Por su parte, Colapinto se estrelló a una velocidad similar en la curva 3 del circuito, cuando muy poco tiempo restaba para culminar la Q1. Igual que en el caso del japonés, el automóvil quedó muy afectado por el incidente, la única diferencia fue que solo la parte delantera del carro llevó gran parte del impacto.

¿Cómo están los implicados?

Después de lo ocurrido, ambos pilotos fueron trasladados a un centro médico cercano para un chequeo y así descartar lesiones posteriormente.

Con información de Meridiano