Fiscal argentino pidió acceder a declaración de Carvajal sobre financiamiento al kirchnerismo

Comparte

Las revelaciones hechas por el exjefe de contrainteligencia chavista, Hugo “El Pollo” Carvajal, ante un juez en España para intentar evitar su extradición a Estados Unidos, están teniendo réplica en Argentina.

Luego de que se conociera que Carvajal aseguró al juez español Manuel García-Castellón que antes del viaje de Antonini Wilson hubo otros “20 vuelos con entregas previas de 1 millón de dólares cada una” para financiar al kirchnerismo, un fiscal argentino solicitó tener acceso a dicha declaración para investigar la denuncia.

Se trata del fiscal Carlos Stornelli, quien solicitó este jueves al juez federal Julián Ercolini que envíe un exhorto a España para obtener una copia de la declaración de “El Pollo” Carvajal.

En un escrito al que accedió Clarín, Stornelli dio que “las circunstancias que de surgen de noticias periodísticas podrían cobrar relevancia a los fines de este proceso, al ser contrastadas con lo oportunamente manifestado por el imputado colaborador Claudio Uberti en ocasión del aporte realizado y cristalizado en el acta ampliatoria del 14 de septiembre de 2018 y escrito aportado en consecuencia bajo el título 11. “SOBRE LA AYUDA FINANCIERA DE VENEZUELA”.

Se trata del expediente de un caso desprendido de la causa conocida como los Cuadernos de las Coimas donde el ex representante especial para Venezuela, Claudio Uberti, confesó que Chávez había acordado enviarle 25 millones de dólares a Néstor Kirchner.

Con información de Monitoreamos