Fenómeno polvo de Sahara afecta visibilidad en Paraguaná

Comparte

Lo que ha sido tomado por lo paraguaneros como una especie de neblina, no es otra cosa que el fenómeno conocido como Polvo del Sahara, el cual mantiene en expectativa a las autoridades meteorológicas del país.

La península fue cubierta por la densa capa de arenilla del desierto, que según el comandante del cuerpo de Bomberos del municipio Carirubana, coronel Robert Infante está afectando a varias regiones del país. «Estamos haciendo el monitoreo en conjunto con el personal de Protección Civil sobre el recorrido de este polvillo. Al mismo tiempo seguimos los lineamientos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología a fin de tomar las previsiones necesarias».

El comandante de Bomberos de Carirubana reiteró que este polvo genera algunas limitaciones de visibilidad, por lo que se debe estar atento en carretera, sobre todo a los conductores que se desplazan por la Coro Punto Fijo.

En cuanto a las lluvias señaló que el lunes no se registraron emergencias por el aguacero que se registró en la localidad.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta