Felipe González: el gobierno de transición en Venezuela tiene que excluir a Maduro

Comparte

Felipe González, expresidente de España, dijo este jueves que en Venezuela tiene que haber un gobierno para la transición democrática, desde el reconocimiento de la Asamblea Nacional, que excluya la presencia de Nicolás Maduro.

«Porque si hay algo que es verdad que ha dicho Maduro después de las elecciones de 2015 es que más nunca convocará a unas elecciones para perderlas. Maduro nunca aceptará unas elecciones que sean limpias y que lo lleven a la derrota», manifestó.

El exmandatario español insistió en que el oficialista no puede estar en un gobierno transitorio. «Eso lo saben dentro del régimen, en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela… saben que con Maduro no van más que a la catástrofe«, aseguró.

González participó este jueves en el foro virtual Encuentros por Venezuela.

Criticó asimismo que el régimen haya destruido los servicios básicos del país y toda la industria, tanto la petrolera como la alimentaria.

«¿Sobre qué se sostiene Maduro? Sobre los sables… y no todos los sables, hay muchos que no están dispuestos a deshonrar sus servicios al país sirviendo a un tirano», afirmó.

Enfatizó que en Venezuela no puede haber un proceso de diálogo con presos políticos, con dirigentes y partidos inhabilitados y negando los derechos de la Asamblea Nacional.

«Sobre la mesa tienen que estar esas reivindicaciones», expresó.

Agregó que los diputados tienen la legitimidad de representar al único órgano electo por los venezolanos para recuperar la economía y la producción y las libertades democráticas.

«Entran en una paradójica porque exigen al régimen que cumpla con la Constitución y es el régimen el que no la cumple. La comunidad internacional debe reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional», dijo.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *