Federación Médica Venezolana preocupada por escasez de vacunas anti Covid-19

Comparte

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, aseguró que hay tan pocas dosis anti Covid-19 en el país, que el personal de salud no tiene acceso a la vacunación. 

“Se las pusieron los altos cargos del gobierno, sus familiares y militares. Ya no hay vacunas para nosotros, incluso la semana pasada nos suspendieron la jornada de vacunación en el Hospital Vargas“, denunció León Natera.

Seguidamente, recordó que en el país han fallecido al menos 460 trabajadores de la salud y que en tan solo 3 días fallecieron 12, hecho que genera mucha preocupación en el sector.

“Basta de tantas muertes de profesionales de la salud; hemos registrado más de 460 fallecidos durante esta pandemia dela COVID-19, entre ellos médicos, enfermeras, farmacéuticos, bioanalistas, odontólogos, camilleros y obreros por falta de protección dentro de los hospitales”, agregó.

Aunado a esto, denunció que en los centros sanitarios escasean los equipos de bioseguridad para protegerse del coronavirus. “Sin agua ni implementos de limpieza y con salarios miserables y fuera de los hospitales la población sin medicamentos, alimentos ni transporte”, expuso.

Con información de El Impulso

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta