Fármaco chino diseñado por la IA pasa a la fase 2 de ensayos clínicos
La compañía biotecnológica hongkonesa Insilico Medicine, respaldada por la farmacéutica china Fosun, anunció este martes 27 de junio su avance a la fase 2 de ensayos clínicos del primer candidato a fármaco de molécula pequeña diseñado por inteligencia artificial (IA) generativa.
Este fármaco, llamado INS018_055, ya fue administrado al primer paciente, informó la empresa en un comunicado recogido por el diario oficialista chino Global Times.
La medicina, diseñada para tratar la fibrosis pulmonar idiopática (FPI), una enfermedad pulmonar crónica e irreversible, se seleccionó y diseñó de forma más eficiente mediante IA generativa, lo que aceleró el proceso de investigación y desarrollo.
Durante la fase 2 del ensayo clínico, se evaluarán la seguridad, tolerabilidad, farmacocinética y eficacia preliminar de INS018_055 en pacientes con FPI, a los que se espera que este fármaco pueda ayudar en el tratamiento de esta enfermedad.
Con información de 800 Noticias


