Nacional

FANB se prepara para garantizar seguridad en elecciones presidenciales del 28 de julio

Comparte

De cara a las elecciones presidenciales, a realizarse el próximo 28 de julio, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentran preparándose con inducciones sobre los procesos electorales en la nación, contemplado en el marco jurídico vigente y la Constitución de la República Bolivariana.

Las capacitaciones son dictadas por miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE). Así que, autoridades del Poder Electoral se encuentran desplegados en todo el territorio nacional dictando la inducción a todos los efectivos de la FANB.

En este sentido, la FANB recibe orientaciones para garantizar el fiel cumplimiento de la fiesta electoral en la que 10 candidatos se disputan la presidencia de la República.

FANB desplegada
El próximo 28 de julio, efectivos de la FANB se mantendrán desplegados en todo el país, entre: centros de votación, zonas de seguridad y vías de acceso. Esto con el fin de resguardar el proceso electoral y garantizar la tranquilidad del pueblo venezolano en las elecciones presidenciales de este 2024.

Así que, de acuerdo con el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez, la institución ratifica su disposición a garantizar un proceso electoral transparente, seguro y participativo.

Con información de El Tiempo