Entretenimiento

Fanáticas de Jin-BTS fueron denunciadas por acoso contra el artista surcoreano

Comparte

BTS Festa es un evento anual que celebra a la famosa banda surcoreana BTSy que se realiza desde su primer aniversario en 2014. Pero ahora se ha visto envuelto en controversia debido a presuntos casos de acoso y denuncias de mala gestión. Como parte de esta semana de celebración, el miembro del grupo Kim Seok-Jin, conocido artísticamente como Jin, realizó un evento de abrazos con mil fans tras su salida del servicio militar obligatorio. Imágenes del evento muestran a algunas fans intentando besar al cantante sin su consentimiento.

El integrante de la agrupación de K-pop llevó a cabo su primer evento masivo con fans tras completar su servicio militar obligatorio. El encuentro formó parte de la celebración anual BTS Festa que conmemora el aniversario del popular septeto.

El artista se mostró visiblemente incómodo y apartó su rostro rápidamente ante estos avances inapropiados. Tras estos incidentes, una fan decidió denunciar a las involucradas ante la comisaría de Songpa en Seúl por una posible violación del Artículo 11 de la Ley de Castigo de la Violencia Sexual, que prohíbe el acoso en lugares concurridos.

Además de las acusaciones de acoso, el BTS Festa también ha sido criticado por una aparente falta de medidas de seguridad adecuadas. Se reporta que alrededor de 50 personas sufrieron insolación y agotamiento por calor, ya que las temperaturas alcanzaron los 32°C ese día.

Fans y medios locales denunciaron largas filas sin zonas de sombra ni hidratación adecuada, así como un equipo de mantenimiento con turnos extenuantes y falta de rotación. Sin embargo, la empresa organizadora HYBE negó estas acusaciones.

Jin salió del servicio militar

Ante cuatro mil fans congregados en Seúl, un visiblemente emocionado Jin admitió: “Estoy temblando tanto, es como si estuviera debutando de nuevo”. Pese a los nervios iniciales, el cantante surcoreano cautivó a la audiencia con interpretaciones de temas como “The Astronaut”, “Super Tuna” y “Moon”.

Incluso tuve que cantar con los ojos cerrados porque no había estado cantando durante el último año y medio, así que olvidé cómo hacerlo”, confesó el artista, que efectivamente interpretó “The Astronaut” con los ojos cerrados.

Este fue el primer espectáculo en vivo de el intérprete tras su alistamiento y el primero de los miembros de BTS en reincorporarse a las actividades del grupo. Previo al evento, también protagonizó una inédita sesión de abrazos con mil fans.

Durante el encuentro, Jin interactuó con ARMY, el nombre del fandom, realizando misiones temáticas inspiradas en retos virales y probando nuevos alimentos populares durante su ausencia. “Dios mío, esto es muy difícil. ¿Dónde están? Los echo tanto de menos”, expresó refiriéndose al resto de miembros.

En un emotivo mensaje final, el artista agradeció: “Gracias por esperarme todo este tiempo de forma inquebrantable. Prometo estar siempre a su lado a partir de ahora y ser su luz”.

Jin, el mayor de los integrantes de BTS, finalizó el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, el cual cumplió durante 18 meses desde diciembre de 2022.

El artista de 31 años se desempeñó como asistente instructor en el centro de entrenamiento de reclutas, encargado de enseñar habilidades básicas a los nuevos conscriptos.

Más allá de sus labores como formador, participó en diversas actividades adicionales. Obtuvo el segundo lugar en una competencia de tiro al rifle y formó parte de un torneo de fútbol militar. También se involucró en tareas de voluntariado en un centro de bienestar social.

Aprovechando su faceta artística, el cantante co-escribió y lanzó el sencillo “Yours” en colaboración con Chris Martin, vocalista de Coldplay.

Tras culminar satisfactoriamente su periodo de servicio, Jin recibió la baja con honores el pasado 12 de junio. Se convierte así en el primer miembro de BTS en reincorporarse a la actividad grupal, mientras el resto de integrantes finalicen sus deberes militares de forma escalonada, con el grupo reunificado por completo para junio de 2025.

Con información de Infoabe