FAN verifica daños en estados afectados por las lluvias en Venezuela

Comparte

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), G/J Domingo Hernández Lárez, informó ,este viernes 7 de octubre. que los uniformados se encuentran desplegados en los estados afectados por las lluvias recientes con el fin de poder evaluar los daños causados y coordinar acciones con las diversas organizaciones de la sociedad civil.

De esta forma, el Ceofan hace seguimiento a lo expresado por el mandatario, Nicolás Maduro, durante su reunión en el Comando Presidencial de lluvias el jueves 6 de octubre al decir que no dejaría al pueblo solo ante las precipitaciones registradas en las últimas horas y que perjudicaron al menos a 120 de los 335 municipios del país.

Antes de ese contacto, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, indicó que una mujer de 86 años falleció tapiada, luego de que se registrara el colapso de una pared en el estado Sucre, por lo que el número de fallecidos por las lluvias de los últimos días ascendió a 18.

Respecto a la última jornada de lluvias, Pérez Ampueda indicó que afectaron a las 23 regiones del país, así como a Caracas, que fue, junto a Carabobo, Falcón, Trujillo, Bolívar y Guárico, las que soportaron la mayor intensidad del fenómeno meteorológico.

Con información de TalCual