Famosos juegos de mesa que se pueden jugar online

Comparte

Uno de los efectos que tiene el aislamiento es que ahora se dispone de más horas en casa, lo que convierte a los juegos de mesa online en una solución para combatir el aburrimiento.

Con el paso de los años este tipo de actividades se han ido modernizando y ahora se pueden encontrar en versiones digitales. Los usuarios pueden disfrutar de ellos independientemente de la compañía o el lugar donde se encuentre. Para que no se agoten las ideas y los planes, a continuación ocho juegos de mesa que cuentan con versión online y con los que se puede aprovechar el tiempo en esta cuarentena.

Monopolio
El popular juego de mesa en el que puede convertirse en un magnate con la compra de bienes raíces también se puede jugar en su versión digital.

Las fichas plateadas, títulos de propiedad y billetes de colores se encuentran disponibles para iOS en la app del juego. La plataforma recrea el tablero en una versión 3D con el que se puede disfrutar de partidas junto a amigos y familiares.

También está disponible de manera gratuita una aplicación llamada Monopoly slots que le da un giro al juego tradicional. En la plataforma el jugador podrá circular por Monopoly city una ciudad que incluye minijuegos y recompensas para ir acumulando puntos. El juego se encuentra disponible en Google Play Store y AppStore.

Scrabble
El clásico juego de palabras se puede hallar en una versión más moderna y actualizada a través de la aplicación Scrabble go. Como en el original, el objetivo del juego es sencillo: quien forme la mayor cantidad de palabras obtendrá la puntuación más alta y ganará la partida.

El jugador podrá encontrar el tablero oficial, las fichas de las letras y el diccionario Scrabble para disfrutar de la experiencia de cruzar palabras. Además, la plataforma cuenta con una opción multijugador para que el usuario pueda competir con sus amigos y familia en distintas modalidades. Se puede acceder a la app desde Google Play Store y AppStore.

Uno!
El juego consiste en deshacerse de todas las cartas antes de que lo hagan los contrincantes.

Su versión online permite conectarse en tiempo real con jugadores de cualquier parte del mundo, además de amigos que estén registrados o que el usuario tenga agregados en Facebook.

La plataforma permite realizar competencias, participar en torneos e ingresar en una sala en la que se crean partidas con diferentes modalidades. Entre ellas están el 2×2, todo o nada, 7-0 etc. El juego de cartas se encuentra disponible en Google Play Store y AppStore.

Ajedrez
El tablero de cuadros negros y blancos acompañado de sus 16 piezas para cada jugador cuenta con una versión online a través de la aplicación Ajedrez (chess free).

En caso de que sea la primera vez del usuario, la plataforma, de 12 niveles, que van desde principiante a experto, cuenta con dos modalidades de juego. Permiten elegir cuánta ayuda quiere recibir, además de tener a su disposición las estadísticas de su progreso.

El jugador no solo tiene la posibilidad de practicar junto con el tutor de ajedrez en línea, sino que podrá invitar a amigos a unirse a la partida. La app se encuentra disponible en Google Play Store y AppStore.

Parchis

El parchis es uno de los juegos de mesa clásicos más populares del mundo que ahora se puede jugar online. Todos lo conocen o lo han jugado alguna vez. A través de la aplicación Parchis star se podrá disfrutar de la misma experiencia.

La plataforma permite jugar partidas con varias modalidades: uno contra uno, de equipos de dos o de cuatro contra cuatro. Los jugadores pueden elegir entre competir con sus amigos enviándoles una invitación o jugar una partida al azar con cualquier persona del mundo.

Además, los usuarios se pueden comunicar con sus contrincantes mediante mensajes de texto en el chat de la plataforma. Este juego online multijugador se encuentra disponible en Google Play Store y AppStore.

Risk: dominación global
Se trata de un juego de estrategia militar en el que el usuario debe defender sus territorios, reclutar tropas y lanzar ataques para conquistar el mundo.

En su versión digital, el usuario puede disfrutar de la experiencia de crear estrategias, competir y personalizar su tablero para lograr la dominación mundial a partir de 5 niveles de dificultad. Los jugadores pueden elegir entre jugar con amigos (hasta 6 jugadores), contra el sistema IA (inteligencia artificial) o elegir la modalidad de pasa y juega. Puede acceder al juego de estrategia desde Google Play Store y AppStore.

Pictionary o Pinturillo
El juego, en el que la única comunicación permitida es el dibujo, puede disfrutarse a través de la aplicación multijugador Pinturillo 2, que se basa en la misma lógica.

A determinado jugador se le da una palabra que tendrá que dibujar en 99 segundos para que los demás integrantes adivinen. Si se escribe o se hace uso de palabras o letras, el usuario podrá ser penalizado. Esta app permite un máximo de 12 integrantes por juego y se encuentra disponible para iOs y Android.

Serpientes y escaleras
La dinámica del juego es simple: el jugador debe llegar a la cima del tablero numerado ayudado por las escaleras y evitando las serpientes que lo harían retroceder.

En una versión en línea más moderna del tablero original, el jugador puede invitar a sus amigos a unirse a la partida de 2 a 4 jugadores. El usuario puede ingresar sin necesidad de estar conectado a internet.

La app también permite personalizar su avatar y avanzar por diferentes niveles temáticos.

Hasta el momento está disponible solo en Google Play Store.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *