Familias deben extremar medidas de limpieza al tener un caso de Covid-19 en casa
La infectóloga, María Eugenia Landaeta, reiteró la importancia de protegerse y tomar medidas sanitarias al tratar con personas contagiadas por coronavirus, aun si este es un familiar o si no se ha contraído la enfermedad para evitar la propagación.
“La persona con Covid-19 debe aislarse del resto de la familia, sus vasos, sus platos, sus cubiertos. Dormir en una habitación a parte y procurar que quienes tengan contacto con él o ella estén a más de un metro de distancia; deben lavar su ropa sola y diariamente para que los virus mueran”, expresó.
Landaeta destacó que con prácticas sencillas como el lavado de manos, la limpieza de superficies con cloro, alcohol o desinfectante y el quedarse en casa se pueden minimizar los riesgos de afección.
«Al llegar de la calle quítense la ropa rápidamente, lávenla y pónganla al sol para que se caliente; dense un baño y limpien todos los objetos que llevaban encima» enfatizó.
La especialista exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades y salir a la calle solo para adquirir lo necesario.
Con información de Unión Radio