Costa Oriental

Familias de Tucacas recibieron aportes proteicos del consejo de pescadores

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Una nueva jornada de solidaridad social realizó el Consejo de Pescadores Crisólogo Soto de Tucacas, entregando combos de pescado fresco a 200 familias de la población del municipio José Laurencio Silva.

Yumelis Dumont, vocera de los pescadores de la costa oriental ante el Instituto Socialista de Pesca (Insopesca) en el estado Falcón, informó que semanalmente, el gremio de pescadores de Tucacas entrega un combo proteico sobre la base de pescado fresco a familias vulnerables del municipio Silva.

Marcial Morillo, vocero nacional de los pescadores falconianos, informó que la donación de pescado fresco a familias vulnerables de Tucacas forma parte de un convenio a través del cual el Gobierno garantiza el suministro de gasolina a los pescadores, para poder cumplir su faena marina y éstos entregan parte de la pesca al pueblo.

En esta ocasión otras 200 familias recibieron, de mano de los pescadores, un combo de pescado fresco, puntualizaron los líderes del Consejo de Pescadores tucaqueño.

Francisco Chirinos
CNP 9966

Deja una respuesta