Familiares y vecinos de Yaracal protestaron frente a finca Santa María por desaparición de dos trabajadores

Comparte

Familiares y comunidad de Yaracal tomaron la vía nacional Morón-Coro
para demandar justicia, apoyo y solidaridad en el caso de los dos trabajadores del campo desaparecidos de la finca Santa María el pasado 30 de diciembre.

A la manifestación pacífica, que a ratos detenía el paso de vehículos, acudió el concejal Gustavo Ladino quien afirmó que la acción es pacífica, se está solicitando a los propietarios de la finca brindar toda la colaboración para el esclarecimiento de este hecho que mantiene a los familiares y al pueblo de Cacique Manaure desconcertados por lo que pueda suceder con los trabajadores Rafael Bracho y Alberto Jiménez.

El edil informó que todos los cuerpos de seguridad ya están al tanto de este grave problema, así como el Secretario General de Gobierno, el jefe de Seguridad Ciudadana del estado y el comandante de la Zona de Defensa Integral Falcón.

Al lugar de la protesta se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Tucacas, Guardia Nacional y Policía Nacional quienes persuadieron a los manifestantes a reabrir el paso de vehículos mientras una comisión de estos cuerpos de seguridad del Estado entró a la finca Santa María para inspeccionar las instalaciones. Los propietarios de la finca se pusieron a la orden para ayudar en la investigación.

Trabajadores no aparecen
El concejal Gustavo Ladino dijo que de no aparecer los trabajadores que están desaparecidos desde el 30 de diciembre del 2019, activarán la lucha en demanda de justicia y se trasladarán a la capital de la República en busca de nombramiento de comisiones especiales para la investigación y respuestas concretas.

La comunidad también hizo un llamado al gobernador del estado para que ordene aligerar la búsqueda de estos humildes trabajadores del campo.
Como informó de forma exclusiva La Mañana Digital, dos trabajadores redisenciados en el sector El Sucre de Yaracal se encuentran desaparecidos desde el pasado 29 de diciembre cuando acudieron a sus labores como ordeñadores en la finca Santa María, ubicada cerca de la Curva de la Muerte de la vía nacional Morón-Coro, en Yaracal.

Los trabajadores han debido regresar a sus hogares al amanecer del 30 de diciembre, al terminar el ordeño, pero no lo hicieron y no se sabe nada de ellos desde el último día que ingresaron a la finca a trabajar.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *