Familiares denuncian captura de dos trabajadores de las empresas básicas
Familiares y compañeros de trabajo confirmaron la detención de los trabajadores Juan Valor, exdirigente sindical de CVG Sidor, y Romel Zabala, trabajador de CVG Bauxilum, en el contexto de las manifestaciones y represión de este 9 de enero.
Las capturas tuvieron lugar en horas de la tarde de este jueves en Ciudad Guayana. Familiares de Juan Valor afirmaron que fue interceptado por sujetos armados saliendo de su residencia en Nueva Chirica, San Félix, mientras que Zabala fue apresado al salir de la manifestación convocada por la oposición en la redoma de Chilemex, Puerto Ordaz.
En entrevista con este medio, parientes de Valor confirmaron que hace unos días publicó un video en el que invitaba a los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana a acudir a las calles este 9 de enero.
“Nosotros no sabemos dónde él está. Él salió de su casa al mediodía, a la 1:30 de la tarde, y allí fue interceptado por una camioneta. Los vecinos dicen que fue una camioneta blanca, se bajaron unas personas fuertemente armadas. Lo montaron. Él gritó, pero igual se lo llevaron”, manifestó un familiar entre sollozos.
“Soy trabajador de Sidor y exdirectivo sindical de Sutiss. Quiero hacerles el llamado a todos los trabajadores para que nos sumemos a la actividad programada por nuestra líder María Corina Machado y Edmundo González Urrutia”, expresó Valor en el audiovisual.
Por su parte, Romel Zabala es trabajador de CVG Bauxilum y militante de Vente Venezuela. Según los testimonios, fue capturado tras salir de la convocatoria en la redoma de Chilemex.
En horas de la mañana de este jueves también fue capturado el coordinador municipal de Vente en Caroní, Cipriano Díaz en la avenida Atlántico de Puerto Ordaz cuando se dirigía a la concentración opositora.
Durante el 8 de enero se reportó la desaparición de Jesús Ramírez, jubilado de Bauxilum, y de Carlos Martínez, coordinador de organización de Vente en la Parroquia Vista al Sol.
Con información de Correo del Caroní